QUE ES EL TAROT Y CUAL ES SU FIN

QUE ES EL TAROT Y CUAL ES SU FIN

Lo fascinante del Tarot es que expresa una serie de ideas, situaciones que parecen no haber variado en el tiempo, sino todo lo contrario, se repiten inexorablemente una y otra vez.

 

El tarot a través de sus símbolos nos demuestra una serie de  arquetipos finamente dibujados de todas las experiencias de vida que un individuo debe  enfrentar a  lo largo del camino de la existencia terrenal . Es un guión magníficamente  expresado a través de colores,  imágenes, símbolos, números y  letras hebreas . Pareciera que se trata de forjar un telar que refleja las vivencias y experiencias que cada uno de nosotros debe  superar.  Pero, ¿quién dibuja el telar? El consultante al escoger las diversas cartas en cada sesión ¿Es el azar o es que el espíritu busca encontrar respuestas de vida?

En el mundo esotérico el tarot es el alfabeto de todo el sistema filosófico ocultista. Para entender el mundo del ocultismo pareciera ser que las vocales son los números, el alfabeto es el tarot, el lenguaje la astrología, la sabiduría la Cabala y La civilización completa el Hermetismo Metafísico. Todos son pilares fundamentales para poder construir el templo del conocimiento  del mundo esotérico. Si se quiere ingresar  en este mundo, el tarot es la piedra angular.

Es difícil saber cuál fue el origen real del tarot. Los más renombrados ocultistas como Papus, Oswald Wirth, Eliphas Levi  coinciden en que el tarot es de origen egipcio.

Lo fascinante del Tarot es que expresa una serie de ideas, situaciones que parecen no haber variado en el tiempo, sino  todo lo contrario, se repiten inexorablemente una y otra vez.

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *